Welcome to the never ending site! ¡Bienvenidos al sitio sin fin!

9 de febrero de 2013

Amphibious Assault


Con la incorporación de Talena Atfield a Amphibious Assault, para tocar el bajo durante los conciertos de la banda, muchos seguidores de Kittie pensaron que se avecinada una rivalidad entre ambos grupos. En Kittie estaban como únicos miembros originales las hermanas Lander, mientras que en Amphibious Assault se encontraban Talena Atfield y Fallon Bowman. Ambos grupos con 2 de las integrantes más reconocidas desde la formación de Kittie, acaparaban los medios de comunicación “new metalero”, e incluso, algunas opiniones de foristas afirmaban que el debut de Fallon Bowman con su proyecto industrial sonaba mejor que Kittie. Los fans se ilusionaron con ver nuevamente a Talena, y parte de toda la exposición y promoción mediática se debió a la presencia de la ex bajista.

Sin embargo, con los meses, la salida de los próximos sencillos de Amphibious Assault comenzaron a tardar, e incluso, se atrasó la salida al mercado de su segundo disco de estudio.

Fallon parecía estar concentrada en otros proyectos, probando sonidos en el estudio, en fin, experimentando estilos muy distintos a los acostumbrados en ella. La incorporación de  Talena Atfield a Amphibious Assault parecía un gran gesto de amistad, pero también de revancha hacia las hermanas Lander que de a poco fueron “adueñándose de Kittie”.

Años más tarde, sin saber nada más de Amphibious Assault, noto que la página de Fallon sigue activa, pero su “MySpace” se encontraba parcialmente cerrado, con la única posibilidad de escuchar las canciones del grupo, pero se habían eliminado otros links, como las fotos, los tours, los seguidores, etc. Talena Atfield también desapareció de MySpace. Primero tenía esta red social de forma pública, luego la configuró para que solo sus contactos pudieran ver su perfil, hasta que finalmente dio de baja la cuenta. ¿Será que definitivamente deseaba desaparecer de los medios?, ¿O acaso sufriría el acoso de fanáticos? También debía lidiar con una cantidad de falsos “MySpace” que se hacían pasar por ella.

Tampoco Fallon Bowman dio una explicación sobre la separación de Amphibious Assault, ni qué sucedió con Talena. Luego, armó otra banda llamada “Fallon Bowman and the Grace Dynasty”, pero sonó muy poco. Para este tiempo, volvió a frecuentar a las hermanas Lander y también a la bajista original de Kittie, Tanya Candler. Salieron las 4 juntas en muchas fotografías, hasta que un mensaje en el Twitter de Kittie, Morgan pregunta cuál sería la opinión de los fans en caso de ver al grupo tocando nuevamente con su formación original. Esto terminó de confirmar una comunicación importante entre ellas, todas presentes, menos Talena Atfield.

A propósito, Fallon desintegró su grupo más reciente, y quedó ella como solista..

Para el cumpleaños de Atfield el pasado mes de enero, recorrí el Twitter de Bowman para ver si había alguna mención sobre Talena… no encontré absolutamente nada. Solo 3 fans se dignaron a recordarla, subiendo algún video en donde ella aparece. Pero ninguna de las integrantes de Kittie hizo mención del hecho. 

Los fans no la han olvidado, y la recuerdan como la figura más importante de la banda. Ella será consciente de cuánto la buscan? ¿O realmente no quiere saber nada más con la música luego de tener al menos, tres intentos fallidos de permanecer en un grupo? (Recordemos que debutó en su adolescencia en un grupo donde tocaba la batería).

Para Kittie, ella está completamente desaparecida y nunca existió, ya que borraron y siguen borrando todo lo relacionado a la banda durante la permanencia de Talena en la misma: fotos, tributos, e incluso, han pedido que los fans cierren sus cuentas de youtube, cuando suben algún video con material de Kittie para poder recordarla. ¿Tanta es la bronca existente luego de su  “partida”?

Ojalá pronto la veamos con su propio proyecto, o al menos, hayan noticias de ella.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...